Descripción del recorrido de la carrera:

• La salida se realizara desde la Palloza de Balboa

• Se hacen unos 400m por asfalto, para entrar por un camino, que sube ligeramente unos metros y nos llevara prácticamente llaneando hasta el km 3, en este tramo hay que prestar especial atención en los 2 puentes, y en la senda paralela al rio, ya que estará resbaladiza, y tiene zonas con mucho barro, aquí subimos casi constante mente hasta el km 4.4 donde estará el primer avituallamiento, aquí nos separamos de los andarines, y subimos prácticamente en linea recta 400m entre escobas y bastante empinados, una vez arriba rodeamos el pastizal, hasta llegar al km 5.2, que ya vemos una senda bastante ancha limpia hacia la derecha, la cogemos, cruzaremos a pocos metro un camino recto, para empezar a bajar, bajamos desde el camino unos 400m para llegar al km 5.7, aquí hay que extremar las precauciones ya que bajaremos por encima de rocas mojadas, y alguna piedra suelta, hasta llegar al pueblo de la Braña, continuamos un poco por el pueblo hasta llegar al km6.5, donde estará el 2º avituallamiento, aquí cogemos hacia la izquierda para subir la cuesta, y unos 100m mas arriba llegaremos a una curva en la que dejaremos el asfalto, para subir por una senda sin dificultad técnica pero bastante empinada hasta el km7.2, que volvemos a salir a otro camino, seguiremos por pocos metros, para empezar a bajar suavemente por otro, hasta el km 7.5, donde nos desviaremos a la derecha, por una bajada muy vertical, y en caso de estar lluvioso muy resbaladiza, que nos bajara hasta la carretera, km 7.8, aquí unimos con los andarines, seguimos bajando unos 400m para cruzar una presa con agua y volver a comenzar a subir entre robles hasta la carretera km 8.5 y 3 avituallamiento, cruzaremos la carretera y seguiremos por el camino entre robles y castaños hasta Valverde, km10, y 4 avituallamiento, aquí saldremos del pueblo por un camino que nos llevara llaneando entre castaños hasta el km 12.1, donde bajaremos por un camino bastante ancho hasta el km 13.2 donde giramos a la izquierda y seguiremos bajando por un camino entre castaños, con bastante barro y zanjas profundas, hasta Quintela, km 14.5 y 5 avituallamiento, aquí salimos a la carretera y a escasos 100m del avituallamiento, nos desviamos a la derecha, separándonos de los andarines, seguimos otros pocos metros para coger un caminito de tierra 300m mas por el y llegamos al rio, cruzaremos, y subimos a otro camino, seguimos por dicho camino hasta el km 15.4 donde subiremos por el cortafuegos de la izquierda, subida muy empinada, hasta el km 16.1 que salimos a Villafeile, cruzaremos el pueblo (este año hacia arriba) para llegar al 6 avituallamiento, km 16.3, aquí seguiremos por un camino de cemento unos 200 m para entrar en otro de tierra, donde seguiremos subiendo levemente hasta el km 17, que salimos a una pista de tierra, aquí, seguiremos unos 500m subiendo, para llegar al ultimo cortafuegos, esta vez bajando entre escobas hasta el 18.5 que veremos una cascada a nuestra derecha, cruzaremos hacia enfrente por el barro y saltamos otra presa de agua, para subir unos metros, llegaremos al anfiteatro,(salida y meta del año anterior.) aquí pasando por delante del escenario cogemos el camino de la izquierda del mismo, km19.2, aquí a escasos 100m nos metemos por un sendero rodeando el castillo, para en la parte de atrás del mismo coger una senda que nos llevara al pueblo, km 20 , aquí por el pueblo a la Palloza, donde estará la meta.